jueves, 1 de noviembre de 2012

Comenzamos

¡Hola chicas! Este blog ha sido creado para crear una plataforma para revindicar la escasez de tallas en las cadenas de moda low-cost españolas.

Si queréis saber algo más con respecto al tema, la idea de todo esto surge de una entrada de mi blog en la que me quejo sobre que en Blanco y cadenas de tiendas por el estilo la talla 44 se esta extinguiendo. Para leerla haz click aquí.

Y en el siguiente post explique mi idea, que puedes leerlo haciendo click aquí, y de allí nació todo esto.

Las 3 primeras ideas que han venido a mi mente son las siguientes:

Idea #1: Hacer un blog donde todas podáis participar, contar lo que sentís respecto a este tema. Ya sea anonimamente o como si queréis que vuestro nombre esté en mayúsculas. Y da igual la talla que gastéis  quizás esa chica que gasta la 32 no puede comprarse ropa porque todo le esta grande (yo hablo del caso opuesto el 90% de las veces porque es mi caso); o que usas una 42 pero que conoces a alguien cercano que sufre por su talla y quieres compartirlo. El caso es expresarnos y apoyarnos.

Idea #2: Hacer un banner y colocarlo en los blogs. Esto es muy sencillo: al igual que ponemos los banners de premios no creo que pase nada por poner uno permanente que lleve al blog que anteriormente he mencionado (o si no a otra parte donde expliquemos en que va a consistir esto), para que todo el mundo sepa que nosotras queremos que todo el mundo vista como quiera y que la talla no sea un problema.

Idea #3: Recogida de firmas. Anda que no hay plataformas para hacer esto, y quién sabe a donde podemos llegar...

La idea número uno, como podéis comprobar está aquí, lo único hay que cambiar el diseño y esas cosas, y lo haré a lo largo del puente y ya os diré como comunicaros conmigo para que podáis enviarme vuestras experiencias.

Respecto a la idea número dos, es otra que también trabajaré este puente. Porque una de las primeras cosas que hay que hacer es buscarle nombre a todo esto. Yo por ahora he titulado a todo esto como "No sin mi talla!", sé que no es muy original, pero en estos momentos mi cerebro no da para más, pero si se os ocurre algún otro sois libres de sugerirlo, después podemos hacer una encuesta para que la gente vote su nombre favorito

¿ Tenéis alguna sugerencia para el nombre? Podéis hacérmelo llegar por los comentarios ^^

Y respecto a la idea número 3, prefiero esperar un poco más a que esté todo asentado, a tener las ideas más claras y después ya le daremos caña a esto.

Y sobre todo, quiero agradeceros porque ha tenido una acogida bastante buena por parte de las lectoras de mi blog, que os veo muy animadas y así hay que estar. Si nos unimos, ¿quién sabe lo que podemos hacer?

¡Un besazo a todas!

Fanny.

10 comentarios:

  1. que grandisima iniciativa!!! desde hoy tienes todo mi apoyo y mi admiración.

    soy una de esas chicas que tiene una talla dificil. Aunque aún me puedo comprar alguna cosita en tiendas como Blanco o Mango, solo son aptas para mi algunas camisetas o algún vestido de tanto en cuando, pero es imposible que me entre un solo pantalón de esas tiendas o me cierre una camisa. ¿Tan dificil es hacer tallas para todas?

    me sorprende muchísimo cuando voy a alguna tienda y, al empezar a "remenear" la ropa veo que todo lo que suele quedas a montones son tallas XS o S y siempre me pregunto ¿si estas son las que siempre sobran, no tendrían que poner más tallas grandes?

    no me enrollo más. besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta el nombre. A ver lo que opinan las demás...
    Estaré pendiente.
    Un besote, guapi.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, preciosa, ya lo sabes por mi tweet del otro día de Berskha...

    El nombre me gusta, pero ¿qué tal algo que suene totalmente reivindicativo como "por una talla justa", "plataforma por una talla justa" o "por una talla para todos"?

    Hay algo que también se me había ocurrido y no sé si habías pensado en ello. Porque no sólo hay chicas gorditas, sino también chicos gorditos y estas tiendas también tienen ropa para hombre, por lo que ¿qué te parece meter también al género masculino en esta iniciativa? La mayoría de mis amigos están fuera del cánon de belleza y seguramente a todos ellos les encantaría formar parte de esta iniciativa.

    Ya me dices, y por supuesto tenemos que quedar para hablarlo en persona, primero para conocernos y segundo para que me comentes más en profundidad :D

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea, y el nombre.
    Ojalá se den por aludidos!
    Y eso que Amancio Ortega es vecino...jajaja

    ResponderEliminar
  5. Buena iniciativa.

    De lo que pueda participaré. Yo también he tenido problemas alguna vez en esas tiendas, aparte de que hagan menos tallas, es que luego a veces te vale una 42 como no te sube de las rodillas. :S

    ;)

    ResponderEliminar
  6. Guapi me encanta la idea!
    Yo quiero añadir una a tu lista de revindicaciones, y es que de una vez se unifiquen las tallas, estoy hasta el moño de ir al probador con 3 pantalones de distinta talla porque no sé cual de ellos me irá, tan dificil es???
    A mi me gusta el nombre, pero como pides sugerencias aquí va una a ver si te gusta:
    Visteme despacio...

    ResponderEliminar
  7. Genial esta iniciativa. yo soy delgada porque sí pero es una lata inmensa tener un espector de tallas que van desde la 34 a la 38 y no saber cuál te va bien... una ocsa es el pret a porter y otra cosa los cuerpos en serie! xx

    ResponderEliminar
  8. Buena iniciativa. Lo de unificar la talla seria genial.
    Hay una pagina llamada http://www.change.org/es.

    Desde ahí se podía recoger las firmas para hacernos oír.

    Aunque el nombre es lo de menos, a mi me ha gustado más la propuesta de "por una talla para todos"

    Saludos y gracias por esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Gran iniciativa.

    Hay una pagina en la que se podía recoger las firmas.

    http://www.change.org/es

    El nombre es de lo de menos pero a mi me gusta más la propuesta de
    "por una talla para todos".

    Gracias por la iniciativa. Saludos.

    ResponderEliminar